ENFERMEDAD DE LOS SACOS ANALES
www.wix.com/miguelantoniomojica/amstaff-kennedy
http://www.wix.com/miguelantoniomojica/amstaff-kennedy
Los sacos anales están localizados en ambos lados del ano, justo debajo de la piel. Son dos pequeñas bolsas que se abren y se comunican con el exterior a través de un minúsculo conducto.
Las pequeñas glándulas que se encuentran dentro de los sacos anales producen una sustancia oscura y espesa con un olor muy fuerte y desagradable.
Los sacos anales normalmente se vacían junto con las heces, cuando el intestino tiene sus movimientos normales.
Su función es desconocida, ya que los perros, gatos y hurones pueden defecar bien sin ellas.
La enfermedad de los sacos anales tiene tres categorías:
1. Impactación: el líquido del saco anal es anormalmente espeso y no puede liberarse con facilidad, el pequeño conducto de vaciado queda destruido.
2. Infección: las bacterias colonizan el saco anal y producen que el líquido sea amarillento o claramente purulento. La infección puede existir en otras áreas del organismo a la vez, como puede ser en los ojos, las orejas, la piel, las vías respiratorias ...
3. Abscesos: como resultado de la infección, el calor, la humedad y de la tendencia a chuparse de los animales, puede romperse descargando el contenido purulento o sanguinolento por la piel.
Los signos de enfermedad de los sacos anales incluyen eliminación de un líquido oscuro, excesivo lamido debajo del rabo, dolor cerca del ano y del rabo, sangrado o drenaje extraño en el área perineal o un fuerte y desagradable olor de todo el tercio posterior. También es frecuente que los animales tengan una sensación de picor y se froten la zona perianal con las paredes o que "patinen" arrastrando el ano por el suelo.
Tratamiento enfermedad de los sacos anales
1.- El tratamiento de los sacos anales incluye:
Vaciado del contenido de los sacos
Introducir tratamiento antibiótico dentro de ellos. En ocasiones se dará tratamiento oral o inyectable no solo local.
Drenaje quirúrgico o extirpación de los sacos en casos más graves y avanzados
2.- Medicación: La medicación debe ser aplicada directamente.
Debe avisar al veterinario si usted no puede aplicarla como le explicaron.
3.- Dieta: seguir las instrucciones del veterinario.
Acudir al veterinario en caso de
Su perro no quiere comer
Su perro está muy triste o deprimido
No deja de salir contenido de las glándulas
Su perro está chupándose el ano constantemente
Su perro vomita
¿Qué puede salir mal con las glándulas anales?
En nuestras mascotas, las glándulas anales pueden causar a menudo problemas de salud.
Las secreciones anales de la glándula no se lanzan a veces naturalmente y se acumulan - llevando al espesamiento de la secreción, obstrucción del conducto y a veces incluso a la infección y abscesos. Usted pudo haber visto su animal doméstico con su cola para arriba, arrastrando el trasero a través del piso. Esto es un intento de aliviar la presión y el malestar de glándulas anales afectadas y se llama "scooting". Scooting puede causar daño al ano e indica que su mascota está teniendo apuro con sus glándulas anales y necesita un cierto tipo de intervención.
Cuando las bacterias encuentran una manera de entrar en las glándulas, la infección puede ocurrir y llevar a un absceso. Su mascota puede lloriquear o gritar al intentar defecar - ésto debe alertarle a la posibilidad de infección. Los abscesos pueden también ser extremadamente dolorosos para su animal doméstico y requerirán la atención de un veterinario y los antibióticos para despejar posiblemente la infección. Por esta razón, es mejor prevenir complicaciones tanto cuanto sea posible.
Prevención y tratamiento
Las glándulas anales deben ser palpadas y exprimidas regularmente cuando sea necesario para vaciar la acumulación de secreciones de la glándula. Esto se puede hacer por su veterinario, groomer o aún por usted - conseguir la destreza de esto no es difícil especialmente una vez que le han demostrado la técnica. Para exprimir las glándulas anales de su animal doméstico utilice sus dedos o un pulgar y un índice para aplicar suavemente presión de cualquier lado de la abertura anal - en el exterior de las glándulas. Presione hacia adentro y hacia arriba y usted debe ver el líquido.
Una dieta alta en fibra también ayudará a prevenir el impacto pues los movimientos de intestino sanos exprimirán las glándulas naturalmente.
Existen remedios naturales para mascotas formulados para dar alivio y prevenir la infeccion de las glandulas anales.
* Urtica urens es excelente para la limpieza natural y el alivio de dolor. Esta hierba es también útil por sus características astringentes y ayudará a parar el sangrado.
* Taraxacum officinale (diente de león) es una despedregadora herbaria bien conocida y eficaz encontrada por todo el Mundo. Esta hierba también actuará como agente antibacteriano para prevenir la infección de las glándulas anales.
* Matricaria recutita (Manzanilla alemana) fue conocida como una de las nueve hierbas sagradas dadas al Mundo por los Anglosajones antiguos. En tiempos modernos es ampliamente utilizada como hierba de limpieza, antiinflamatoria y calmante.
* Achillea millefolium (Milenrama) reducirá la inflamación de las glándulas anales y parará el crecimiento microbiano, previniendo la infección y abscesos.
* Silicio (6C) es un remedio homeopático excelente para animar el vaciar natural de los sacos anales. El silicio también ayudará a mantener los conductos anales abiertos.
www.wix.com/miguelantoniomojica/amstaff-kennedy
http://www.youtube.com/watch?v=gVLtRe_B4pk
http://www.youtube.com/watch?v=mloiP2zCEUM
http://www.youtube.com/watch?v=tvGjqrMFe_c
No hay comentarios:
Publicar un comentario